jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Universidad de los Comechingones: “es un logro extraordinario”

<p class="MsoNormal"><strong>“La creación del Universidad Nacional en una conquista extraordinaria”,</strong> dijo hoy en Villa de Merlo el investigador del CONICET, Guillermo Velázquez, uno de los autores del libro “Calidad de vida en Argentina. Ranking del bienestar por departamentos”, publicado en octubre de este año y que será presentado este miércoles en Merlo.</p>
martes 09 de diciembre de 2014
Universidad de los Comechingones: “es un logro extraordinario”

Velázquez participó durante la mañana del martes de una conferencia de prensa junto a la intendenta, Gloria Petrino, quien agradeció la presencia del investigador en la ciudad. Petrino destacó la trayectoria de Velázquez, quien desde la década del 80 se ha dedicado a estudiar el bienestar y el medio ambiente en todos los departamentos del país.

Durante el contacto con la prensa, Velázquez resumió algunos conceptos sobre el nuevo libro que junto a otros tres investigadores analiza la calidad de vida en la Argentina. Villa de Merlo tiene una ubicación privilegiada pues es primera en Calidad Ambiental del país y está entre los puestos ascendentes en Calidad de Vida.

Velázquez, destacó como una “conquista extraordinaria” la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones. “No hay otro pronóstico para Merlo que no sea el positivo”, dijo el catedrático  al analizar el impacto que tendrá la Casa de Altos Estudios. Velázquez puso como ejemplo su ciudad: Tandil, donde vive hace más de treinta años. “Tandil tuvo un antes y un después con la apertura de la Universidad. Dejó de ser un pueblo campesino para convertirse en una ciudad pujante y con multiplicidad de actividades”, explicó el integrante del CONICET.

“La noticia de una Universidad Nacional con sede en Merlo es un logro, un gran logro diría yo”, afirmó Velázquez. Y aportó datos: son numerosas las ciudades de 100 mil habitantes o más, en Buenos Aires que no tienen oferta universitaria.

 

 

Más noticias
Últimas noticias