viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Investigadores del CONICET presentarán el libro “Calidad de vida en Argentina”

<p class="MsoNormal">Se trata de una publicación muy reciente. <strong>Se dio a conocer hacia fines de octubre de 2014. El trabajo científico se presentará oficialmente desde Villa de Merlo, ya que el departamento Junín es el mejor en Calidad Ambiental del país.</strong></p>
viernes 05 de diciembre de 2014
Investigadores del CONICET presentarán el libro “Calidad de vida en Argentina”

Villa de Merlo será escenario del lanzamiento del libro "Calidad de vida en Argentina. Ranking del bienestar por departamentos", elaborado recientemente por los investigadores del CONICET Guillermo Velázquez, Claudia Mikkelsen, Santiago Linares y Juan Pablo Celemín. Los detalles de este importante estudio serán brindados por los autores el próximo miércoles 10 de diciembre a las 18:30 en el salón del Hotel Villa de Merlo. 

Este libro propone y aplica un Índice de Calidad de Vida a los 510 departamentos y las 15 comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es decir a 525 unidades territoriales de la República Argentina. Este índice está compuesto por una combinación de seis indicadores socioeconómicos (educación, salud y vivienda) y veintitrés ambientales (problemas ambientales y recursos recreativos). Los resultados obtenidos fueron clasificados según un “ranking” del bienestar y muestran que la Argentina es un país donde coexisten realidades muy diversas. 

Siguiendo una escala numérica, los mejores departamentos superan los 8 puntos, mientras que los peores no alcanzan a lograr 3. La Villa de Merlo ocupa el puesto número 34. En la medición anterior ocupaba el puesto 137, lo que refleja el éxito de las decisiones y los logros obtenidos desde las gestiones Municipal y Provincial para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos.

Más noticias
Últimas noticias