Publicación del CONICET ratifica a Merlo como Primera en Calidad Ambiental

Publicación del CONICET ratifica a Merlo como Primera en Calidad Ambiental

El libro denominado "Calidad de vida en Argentina. Ranking del bienestar por departamentos(2010)”, fue elaborado por los investigadores del CONICET Guillermo Velázquez, Claudia Mikkelsen, Santiago Linares y Juan Pablo Celemín. La publicación fue dada a conocer ayer 20 de octubre.

21/10/2014

En la publicación de 178 páginas del Centro de Investigaciones Geográficas se detalla los conceptos de Calidad de Vida y Calidad Ambiental. El Departamento Junín, con la preponderancia de Villa de Merlo, se ubica en el primer lugar entre 525 unidades territoriales, tomando en cuenta los 510 departamentos de toda la Argentina y las 15 comunas de la Ciudad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Índice de Calidad Ambiental (ICA) está compuesto por una combinación de seis indicadores socioeconómicos (educación, salud y vivienda) y veintitrés ambientales (problemas ambientales y recursos recreativos). Los resultados obtenidos fueron clasificados según un “ranking” del bienestar y muestran que la Argentina es un país donde coexisten realidades muy diversas.

En Calidad Ambiental, Villa de Merlo y el departamento Junín son los de mejor puntaje al promediar 8.56, de acuerdo con las variables estudiadas. Junín también es el mejor departamento en Calidad de Vida dentro de San Luis, y 34 a nivel nacional con 7,42 puntos. Merlo supera en Calidad de Vida, por ejemplo, a ciudades como Pinamar, Necochea, La Plata, Rosario, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, Salta, Monte Hermoso, Río Cuarto, Tafí del Valle, como también numerosas capitales de provincias. 

"Estos y muchos otros resultados son expuestos detalladamente en este libro, que consideramos constituye una referencia insoslayable para todos aquellos que desean conocer con detalle el mapa de la calidad de vida de los argentinos", señalan los autores al definir el trabajo.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.