martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

Instalarán un museo en la última casa de Damiana Vega

<p>Fue anunciado durante la recordación del natalicio de una mujer que representó un modo de vida.</p>
lunes 29 de septiembre de 2014
Instalarán un museo en la última casa de Damiana Vega

El gobierno municipal anunció la renovación de la casa donde Damiana Vega pasó sus últimos años al cuidado de Víctor Argüello, a través de la instalación de un museo, donde se podrá conocer más sobre la interesante historia de una mujer que amó las sierras y supo convertirse en un símbolo cultural de nuestra ciudad.

El museo permitirá poner en valor la última casa de Damiana, con sus piedras y sus corrales, rescatando todo las pertenencias que reflejan la impronta de una descendiente directa de los originarios comechingones, que nació y creció en las alturas de los cerros, enfrentando con valentía y alegría la dureza de la vida de antaño, con la compañía de sus animales, sus árboles y amigos. 

La carga emotiva del homenaje realizado ayer en el "circuito Damiana Vega" recayó en Víctor Argüello, que durante todo el día tuvo presente el recuerdo  los momentos que pasó junto a Damiana, a quién acompañó durante sus últimos años, y por quien siempre sintió un gran afecto.

EMOCION  

‘’Está de más decirlo, pero es enorme lo que se ha hecho hoy. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la Intendenta y para el Secretario de Cultura, agradezco la posibilidad de traer de nuevo todas las historias y los recuerdos de Damiana, que son míos y de su familia pero que también son de todos los merlinos’’. Y agregó: “También es muy importante que se haga acá, para que todos puedan conocer el lugar donde ella vivió, conocer las casa, sus fotos, toda su historia y todo lo que representa’’.

Junto a la intendenta Gloria Petrino, Argüello recordó anécdotas y recorrió nuevamente los pasos de Damiana en la casa donde pasó sus últimos días. 

 

Más noticias
Últimas noticias