viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Obra de gas natural para el San Agustín

<p>Se estima que beneficiará a 300 familias y será inaugurada en marzo de 2015.</p>
martes 19 de agosto de 2014
Obra de gas natural para el San Agustín

La arquitecta Celia Molina, jefa de programa Infraestructura Energética, brindó detalles técnicos sobre la obra de gas. “Para nosotros es como ganar una batalla, porque hemos luchado mucho por la factibilidad de esta obra, hace un mes se firmó el decreto de llamado a adjudicación. Además de las redes, se realizarán los servicios integrados para que el gas llegue a cada casa”.

La obra consiste en la construcción de aproximadamente 9000 metros de cañería de polietileno de media presión de diferentes diámetros, 140 metros de cañería de acero, la provisión e instalación de 300 servicios integrales y gabinetes de medición en los domicilios. También se construirá la correspondiente cámara reguladora de presión.

Con esta obra, el Estado alcanza una de sus principales premisas: contribuir al progreso y bienestar de todas las familias sanluiseñas. Con la provisión de gas natural al barrio San Agustín, se mejorará la calidad de vida de 1200 personas de esta zona de Merlo.

La obra forma parte del Plan Provincial “Chau Garrafa”, y fue gestionada por el Municipio de la Villa de Merlo. La provisión se realizará con la colocación de los servicios integrales y cada vecino tendrá su medidor en la puerta de su casa. 

 

Más noticias
Últimas noticias