viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Numerosos reclamos en Merlo por la suba del gas natural

<p>Cerca de 200 vecinos se acercaron en pocas horas a presentar su reclamo por la suba de las tarifas de gas natural. El personal del subprograma de Defensa al Consumidor atiende al público hasta las 19 en la municipalidad de Villa de Merlo.</p>
martes 12 de agosto de 2014
Numerosos reclamos en Merlo por la suba del gas natural

Según lo confirmó el propio Fernando Miranda, Jefe del subprograma de Defensa al Consumidor, hasta las 15 de este martes se habían recibido casi 200 reclamos de personas que reclaman por el aumento en la tarifa de gas natural. A esa hora, la planta baja del municipio permanecía llena de gente que con la factura en la mano esperaba para poder completar el trámite. Miranda explicó que un equipo de ocho personas de Defensa al Consumidor llegó este martes a Villa de Merlo para recepcionar las quejas de los usuarios y canalizar los reclamos.

 “La idea de desarrollar esta acción en conjunto con la intendencia de la Villa de Merlo viene dado a partir del gran volumen de reclamos que se estaban presentando en la delegación que tiene su programa de Defensa al Consumidor y la necesidad de dar una satisfacción lo más rápido posible para que la gente pueda descomprimir una situación de angustia que se ha dado con motivo de la aplicación de la quita progresivas”, dijo Miranda a infomerlo.

“El objetivo es tratar de que la gente logre con la mayor agilidad posible hacer su reclamo y obtener de parte del organismo nacional competente una respuesta”, agregó el funcionario. Quien tiene facultad para intervenir es ENARGAS. 

RECLAMOS GENERALES Y EXCEPCIONES

“La excepción es una resolución que está vigente respecto de determinados usuarios que están encuadrados en situaciones que hacen a la afectación de su salud o cuestiones que tienen que ver con su entorno socioeconómico, pueden acceder a ser exceptuados de lo que es la quita de subsidios. Por ejemplo,  personas que padecen algún tipo de enfermedad crónica, discapacidad, situaciones de alta vulnerabilidad socioeconómica, etc”, detalló Miranda.

“Todas las personas nos manifiestan el acto impacto que ha tenido en las economías familiares la aplicación de este esquema de quita de subsidio y nuevo cuadro tarifario. Las personas han recibido en este último ciclo de facturación una suba que en algunos casos llega casi al 300% del último monto que venían pagando”, añadió. Desde el punto de vista formal los reclamos tramitados se remiten al ENARGAS, que en el término de 60 días debe dar una respuesta.

 

Más noticias
Últimas noticias