sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.1ºc | Merlo, San Luis

Inversión millonaria para Piedra Blanca Abajo

<p>El gobierno municipal detalló las obras que se concretarán en pavimentación, iluminación pública y cultura. <strong>Es inminente el inicio de la repavimentación de la avenida Fermín Romero.</strong></p>
miércoles 16 de julio de 2014
Inversión millonaria para Piedra Blanca Abajo

Piedra Blanca Abajo está recuperando el protagonismo que tuvo hace un siglo, cuando se colocaron las piedras fundamentales que luego forjaron el nacimiento de la Villa de Merlo. La intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, anunció un paquete millonario de obras y proyectos para poner en valor a este barrio que posee características únicas, especiales, dotándolo de mejor calidad de vida, preservando y promoviendo la identidad que le impregnaron sus pobladores.

Asfalto: En los próximos días dará inicio la esperada obra de reasfaltado de la avenida Fermín Romero, comprendiendo una extensión de 3300 metros (desde la Rotonda al Algarrobo Abuelo), con una inversión de $3.200.000, financiada por el Gobierno de San Luis, y con un plazo de ejecución de 120 días. 

Luminarias: Por medio del convenio "Construyendo con tu pueblo", la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Gonzalo Ginestar, tiene en marcha realización de un tendido de 350 metros de alumbrado público. La financiación de los $40.500 que demanda la obra es solventada en partes iguales entre la Provincia y el Municipio.

Centro cultural: Se emplazará sobre un predio de casi nueve hectáreas, donado al Municipio. Tanto el diseño como la definición del espíritu de este espacio fueron realizados por los propios vecinos, a quienes la intendenta Petrino convocó especialmente para que se respeten sus inquietudes y deseos. Contará con puntos para venta de artesanías, gastronomía local, espacio para actividades ecuestres, lugar para talleres y museo de historia local, etc. Todo, respetando la arquitectura tradicional y en sintonía con el entorno natural.

UNA OPINION

''Son obras muy necesarias, y responden a lo que no sólo habíamos estado pidiendo los vecinos de Piedra Blanca, sino también los visitantes o turistas y la gente que vive del lado de Córdoba. El asfalto tiene íntima relación con las obras de iluminación, ya que el buen estado de la ruta tanto como la visibilidad son factores fundamentales para hacer que sea un lugar transitable, que no sea de paso y que todos los que tenemos nuestros emprendimientos económicos podamos aprovecharlo al máximo’’, opinó Alejandra Antoniassi vecina de Piedra Blanca Abajo. 

Ella vive junto a su marido en Merlo desde el año 2006 y lleva adelante el espacio cultural ‘’Fermín, Arte de Autor’’. Participó en las reuniones abiertas convocadas por el Municipio de la Villa de Merlo para el planeamiento del Centro Cultural junto a los vecinos: ’’Va a ser un progreso espectacular para todos los vecinos de Piedra Blanca, le va a dar más vida, y va a recuperar varias de las cosas que hemos perdido. Somos un barrio con muchísima gente nativa, por lo tanto me parece ideal rescatar las tradiciones, pero sin olvidarse del progreso, buscando hacer presente lo que siempre estuvo’’.

 

Más noticias
Últimas noticias