jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Familia intoxicada con monóxido de carbono

<p>Ocurrió el sábado en una vivienda del barrio 140 viviendas. <strong>Una joven pareja y su hija pequeña terminaron desvanecidos y debieron ser llevados al hospital. </strong></p>
lunes 16 de junio de 2014
Familia intoxicada con monóxido de carbono

El fin de semana los integrantes de una familia sufrieron una intoxicación con el gas altamente nocivo y venenoso.  Fue en una vivienda del barrio del 140, Según explicaron a Infomerlo fuentes oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo. “Atrás de la casa había un departamento y nos avisaron que los integrantes de la familia estaban desvanecidos”, dijeron. 

Al llegar al lugar tras recibir el llamado de uno de los vecinos, los bomberos comentaron que la ambulancia ya había trasladado al hospital a la joven y a la niña y posteriormente fue en busca del joven.   “Cuando llegamos el muchacho hablaba y estaba consciente. Le dolía la cabeza pero no estaba desvanecido”, informaron.  

Se cree que la liberación de monóxido de carbono en el departamento pudo ser ocasionada por un calefón que había en la casa. “Decía que goteaba y le habían sacado el tiraje. Pero según ellos no lo estaban utilizando.  Pudo haber sido eso porque otra cosa no había”, opinaron desde bomberos.

UN GAS VENENOSO:

Cada año mueren unas 200 personas por este tipo de intoxicación. La vida media en personas sanas que inhalan el aire contaminado por monóxido de carbono no supera las cuatro horas. Todas son situaciones que se pueden prevenir. 

Al respirar este gas, se produce que sea el reemplazante en el torrente sanguíneo. Esto afecta al corazón, cerebro y cuerpo. 

Los síntomas varían según las personas. Los que mayor riesgo de intoxicación tienen son los más pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiacas y / o pulmonares. También afecta aun más a personas que habitan en zonas de gran altitud. 

Los síntomas pueden ser: dolor de cabeza, nauseas o vómitos, mareos acompañados de cansancio, confusión, desmayo o pérdida de conocimiento, alteraciones visuales, convulsiones, entre otras. 

Ante cualquiera de estos síntomas es muy importante que se ventile el ambiente inmediatamente y se recurra al centro de salud más cercano. 

 

Más noticias
Últimas noticias