jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Alertan sobre la fumigación desde aviones

<p class="MsoNormal">Vecinos ligados a la defensa del medio ambiente reiteraron hoy que aviones surcaron el Valle de Conlara lanzando pestilentes.</p>
martes 10 de junio de 2014
Alertan sobre la fumigación desde aviones

Adrián Posca, abogado, e integrante de la agrupación Ecologista “Juvennat” alertó hoy nuevamente sobre el vuelo de aviones denominados “chemtrials”, aeronaves que están preparadas para dispersar en el cielo diversas sustancias químicas por medio de la técnica de fumigación. 

“Hoy, como ya es costumbre, volvieron a dominar los cielos del Valle de Conlara los aviones chemtrials. Si observan en este preciso momento 8.55 AM verán un avión viniendo del oeste con dirección sureste echando su pestilente estela química. Fumigaciones para todos y todas en este mundo dominado por las corporaciones invisibles”, escribió Posca en su muro de Facebook.

No es la primera vez que Posca advierte sobre extraños vuelos sobre Merlo y la región de aviones que dejan estelas fumantes en el cielo. Según el integrante de Juvennat, esos rastros muy similares a los que dejan los “aviones a chorros” son fumigaciones. La particularidad es que el producto lanzado  se expande y permanece horas en el cielo, y se hace imperceptible a la vista humana.

Organizaciones no gubernamentales y entidades ligadas al cuidado del Ambiente han advertido sobre este tipo de vuelos en diversos puntos del país y el perjuicio que provoca en la población.

 

Más noticias
Últimas noticias