martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Merlo, San Luis

Día del Periodista: el saludo desde la Casa del Poeta

<p class="MsoNormal"><span lang="ES">Este sábado 7 de junio se celebra el Día del Periodista. Aquí el saludo recibido por infomerlo.com por la Casa del Poeta.</span></p>
sábado 07 de junio de 2014
Día del Periodista: el saludo desde la Casa del Poeta

“Recordamos que el 7 de Junio de 1810 apareció el primer número de “La Gazeta de Buenos Aires”, creada por el Secretario del Primer Gobierno Patrio: Mariano Moreno, con la colaboración especial de Manuel Belgrano y Juan José Castelli.  Ese día nació, en nuestro, país el llamado “Cuarto poder” - por su influencia en la opinión pública, a veces temida y criticada, pero siempre contribuyendo a la evolución del mundo del conocimiento-. En nuestro tiempo, el periodismo, tiene un enorme desarrollo tecnológico, atrás quedó la imagen poética y solitaria de la pluma, mientras la noticia informatizada se esparce por distintos canales.

Pero pese a los cambios, en  cada medio de comunicación, hay un ser humano con sus ideas y sentimientos, que nos propone un clima propio, un mensaje personal sobre cada noticia, cada tema. Y de alguna manera todos están haciendo Historia.

En este Día del Periodista, desde la Casa del Poeta, enviamos un cariñoso saludo a nuestro periodista exclusivo, y maestro de Ceremonia en todos los actos culturales: el querido Dr. Mario Enrique Ceretti. - A él no le gusta que lo mencionemos,  pero tiene una trayectoria impresionante en la recordada editorial Abril y sus distintos medios gráficos, en las radios y como escritor -. Lo recordamos además como un ser humano muy especial, enamorado de su profesión y el mejor compañero que se pueda tener.

A todos los periodistas en su día, les expresamos nuestro reconocimiento por la labor incansable  que  cumplen, en la ardua tarea cotidiana  de mantenernos informados. Muchas gracias. Y  para Infomerlo.com por su actitud innovadora y solidaria al estrenar  en nuestra comunidad el diario digital nuestras felicitaciones. 

                                                                                                              

Más noticias
Últimas noticias