sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Un oncólogo atenderá en el CAPS de Barranca Colorada

<p>La Municipalidad de la Villa de Merlo incorporó a partir de este viernes la atención del especialista en Oncología, Gustavo Domínguez, <strong>que dará prioridad aquellas personas que carecen de Obra Social. En la nota detalles de los días de atención, horario y cómo solicitar turnos.</strong></p></p>
viernes 09 de mayo de 2014
Un oncólogo atenderá en el CAPS de Barranca Colorada

Esta prestación surgió de una respuesta que la intendenta, Gloria Petrino, buscó a dar los más de cien pacientes que residen en la Villa de Merlo, apuntando especialmente a quienes tienen dificultades para costear la atención.

"Desde el Municipio se hizo un gran esfuerzo para ampliar la atención oncológica que ya se venía canalizando desde la ONG Alas de Vida. El doctor Domínguez atenderá prioritariamente a los pacientes que no tengan obra social, a sus familiares para detectar posibles factores de riesgo y ofrecerá asesoramiento general para mejorar calidad de vida", explicó el director del Area Municipal de Políticas Sanitarias, Jorge Oviedo.

Hoy viernes se pondrá en marcha esta nueva especialidad que amplía la oferta de salud bajo la órbita municipal. Por ser el primer día, quienes precisen atención pueden dirigirse a partir de las 17 horas al CAPS de Barranca Colorada. En adelante, se otorgarán turnos durante toda la semana previa a la visita de Domínguez, que será cada quince días, al teléfono 472-029.

Oviedo recordó que también los CAPS cuentan con un especialista en Cardiología, que atiende todos los martes en el centro sanitario de Barranca Colorada con derivación de los médicos y priorizando a quienes no poseen obra social. En total, la cobertura de salud del sistema sanitario municipal suma estos dos profesionales a la cartera habitual, que comprende Medicina General, Medicina Clínica, Nutrición, Fonoaudiología, Odontología de Adultos y Niños, Psicología y Enfermería.

Más noticias
Últimas noticias