jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Santa Rosa: el ministro de Salud dijo que hubo "un error" y devolverá el laboratorio que se llevaron del hospital

<p>El ministro de Salud, Gastón Hissa, llamó este martes al intendente de Santa Rosa de Conlara, Miguel Postiguillo,  para asegurarle que el laboratorio que el gobierno se llevó un día antes de esa localidad será devuelto esta semana. El funcionario provincial dijo que el traslado de los equipos hacia San Luis capital &amp;quothabía sido un error&amp;quot.</p>
martes 06 de mayo de 2014
Santa Rosa: el ministro de Salud dijo que hubo "un error" y devolverá el laboratorio que se llevaron del hospital

&quotEl laboratorio que se llevaron es del Hospital y da servicio a todo el pueblo y zona de influencia. Nos dio mucha bronca cuando no enteramos, porque ya habían intentado llevárselo el 30 de agosto del año pasado y por la resistencia del pueblo lo devolvieron de La Toma. Sin embargo, Hissa me llamó y me dijo que lo van a devolver porque habían cometido un error&quot, sostuvo Miguel Postiguillo, jefe comunal de Santa Rosa.

Lo que el ministerio deberá devolver será: un fotómetro de llama (usado para medir Sodio y Potasio en sangre, orina y alimentos), dispensador de líquidos (usado para medir líquidos reactivos), un baño siler (para incubar las determinaciones bioquímicas), pipetas automáticas (miden las muestras a analizar), un microcentrífugador (utilizado para determinar el número de glóbulos rojos en forma manual, y otros), una estufa de cultivo (utilizada para cultivar diferentes líquidos biológicos, por ejemplo orina, materia fecal, sangre, etc.) y una balanza analítica (utilizada para pesar medios de cultivo y reactivos).

Desde Santa Rosa se había denunciado que por &quotorden ministerial&quot se habían llevado casi todo el laboratorio del hospital. Según se precisó desde la vecina localidad desde San Luis había partido la orden porque ese equipamiento era necesario para la ciudad capital. Ahora, el ministro Hissa dio la orden para que esa medida se retraiga.

fuente: redaccion infomerlo / sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias