jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Acuerdo entre la UNSL y el municipio para sostener la calidad ambiental y de vida de Villa de Merlo

<p>El municipio y la UNSL alcanzaron un importante acuerdo para sostener la calidad ambiental y de vida de la ciudad. Se van a monitorear en conjunto los parámetros que ubican a Merlo entre las mejores localidades del país.</p></p>
miércoles 23 de abril de 2014
Acuerdo entre la UNSL y el municipio para sostener la calidad ambiental y de vida de Villa de Merlo

Más de dos horas se extendió la reunión entre la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, con el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Félix Nieto Quintas, donde se acordaron temas institucionales para trabajar en conjunto. Uno de los más importantes la creación de un observatorio para monitorear los parámetros que miden la calidad ambiental y de vida, que ubican a Villa de Merlo en un lugar de privilegio.

Nieto Quintas confirmó que se conformará un observatorio mixto integrado por miembros de la UNSL y del estado municipal para que los parámetros que mide el CONICET - y que ubica a Villa de Merlo en el primer lugar en calidad ambiental del país y en el puesto 34 en calidad de vida, sobre 528 localidades- , se mejoren y evolucionen a favor de más bienestar para la población.

La creación del observatorio toma relevancia por el aporte académico que puede brindar la UNSL y el seguimiento de las variables que son evaluadas por los investigadores. Hace pocos días, la intendenta, Gloria Petrino, había afirmado que Merlo debía subir diez puestos en el ranking de bienestar, un objetivo que ahora se impulsa a través del conocimiento que puede dar la Universidad y como eje del gobierno local.

Para la elaboración del ranking ambiental y de calidad de vida, los investigadores toman en cuentan variables, parámetros y dimensiones cuyos datos se entrecruzan y dan un puntaje entre cero y diez. Merlo y todo el departamento Junín lideran el ranking ambiental, mientras que en calidad de vida, se ubica entre las 35 mejores regiones del país.

El monitoreo también aportará datos en lo turístico, para que la ciudad mejore en la prestación de esta actividad. "Merlo es reconocido a nivel nacional e internacional por su calidad ambiental y nosotros queremos contribuir a que siga en esa posición de privilegio", dijo el rector Nieto Quintas.

Más noticias
Últimas noticias