miércoles 28 de octubre de 2020    | Algo de nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis
Coronavirus en San Luis: 385 nuevos casos, 10 en Villa de Merlo

La nueva Universidad en Merlo inyectaría 120 millones de pesos al año

sábado 16 de noviembre de 2013

Para quienes han trabajado en el proyecto, las condiciones geográficas, climáticas, de infraestructura y de comunicación, Villa de Merlo y la zona se deberían parecerse en el futuro a la ciudad holandesa Wageningen, si se logra que se establezca la nueva Universidad Nacional.

Wageningen es un municipio y ciudad en los Países Bajos. La ciudad es famosa por su universidad (la Universidad Agraria de Wageningen) que está especializada en ciencias naturales. La ciudad tiene alrededor de 35.000 habitantes (enero 2004), de cuales algunas miles son estudiantes. La universidad emplea 7.400 personas, de cuales solamente 40% vive in Wageningen.

En 1981 la ciudad recibió su primer centro de enseñanza: el Landbouwhogeschool Wageningen (escuela politécnica agricultural, que luego fue la Universidad Agraria de Wageningen). Así la ciudad se desarrolló la pequeña ciudad de provincia hasta una comunidad tecnológica moderna. Ahora Wageningen es el centro de Food Valley (Valle de Alimentos), una grande aglomeración de empresas y institutos de investigación que se especializan en innovaciones de alimentos.

A los ingresos económicos que aportaría la Universidad se debe sumar la frescura de los jóvenes estudiantes y el movimiento que generan: desde alquileres de departamentos hasta diversión. Por eso señalan que Villa de Merlo se debería convertir en la capital intelectual y académica de San Luis.

DATO POLITICO

El dato político más saliente de ayer fue la presencia de los tres senadores nacionales por San Luis en la mesa de presentación del proyecto. Adolfo Rodriguez Saá y Liliana Negre de Alonso, compartieron la iniciativa con el senador del Frente para la Victoria, Daniel Pérsico. Por eso se menciona con insistencia en que el oficialismo nacional podría generar despacho favorable al proyecto.

Más noticias
Ultimas noticias