viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Cedin: se podrá transformar a dólares el mismo día de una venta inmobiliaria

<p>Este lunes empieza oficialmente el blanqueo y comienza a circular el certificado de inversión. El titular de la CNV, Alejandro Vanoli, <strong>explicó que el papel se deberá entregar 48 horas antes para que el escribano pueda verificarlos y los billetes estén disponibles para el vendedor el mismo día de la escrituración.</strong></p></p>
lunes 01 de julio de 2013
Cedin: se podrá transformar a dólares el mismo día de una venta inmobiliaria

Los días previos y los primeros pasos de cualquier operatoria sirven para terminar de definir los detalles que luego serán parte de la cotidianeidad. Por esto, luego de que toda la semana se especificara cómo será la vida del Cedin, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aclaró ayer que las 48 horas para obtener el dólar billete son previas y no posteriores a que se cierre la operación.

Alejandro Vanoli, titular de la CNV, explicó a Tiempo Argentino que se deberán entregar los certificados hasta dos días antes de la escrituración de una propiedad para que el escribano que intervenga pueda hacer las verificaciones correspondientes. Por esta razón, el vendedor tendrá la posibilidad de dirigirse al banco para obtener los billetes norteamericanos el mismo día que se termina el proceso de venta.

El objetivo del procedimiento de chequeo previo es que el Cedin sea un instrumento muy líquido (que se pueda transformar fácilmente en dinero) y de circulación veloz. Además, de esa forma se lograrán bajar los costos en el mercado secundario, que es uno de los ejes de las expectativas que el gobierno nacional.

Los dólares del blanqueo que entren a los bancos y elijan traducirse en certificados y no en bonos estarán automáticamente listos el lunes para servir como medio de cambio o para formar parte de la compraventa del papel en sí mismo. (el argentino)

Más noticias
Últimas noticias