jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Muere ahogado en San Luis un chico de 10 años

<p>Un niño de 10 años se ahogó hoy a la tarde en un lago artificial del cementerio parque Jardín del Recuerdo de la ciudad de San Luis.</p></p>
sábado 01 de junio de 2013
Muere ahogado en San Luis un chico de 10 años

Según fuentes policiales, el pequeño fue identificado como Kevin Gabriel Ojeda y vivía en un asentamiento ubicado en un terreno recientemente usurpado por varias familias a la vera de la Ruta Provincial N° 19 cerca del ingreso al barrio Estrella del Sur y Jardín del Sur.

A las 14.30 el llamado de una persona que no se quiso identificar ingresa al 911 y da cuenta del hecho. En cuestión de minutos el Inspector Oros y demás móviles del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría Seccional Tercera llegaron al lugar.

El Inspector Oros sin dudarlo y con su uniforme puesto ingresa al agua y busca al niño en la laguna de aproximadamente 50 metros de largo por 25 metros de ancho llenada a medias, pero con la profundidad necesaria (1,50 a 2,00 metros) para que cueste rescatar al menor.

Minutos después llegan los bomberos oficiales a cargo de los Inspectores Torrontegui y Miranda. Los buzos de ese cuerpo son quienes encuentran el niño. Mientras llegaba la ambulancia se le hizo reanimación cardiopulmonar.

A la guardia del hospital San Luis el menor ingresó sin vida aproximadamente a las 15.30. Su cuerpo está en la morgue.

EL HECHO

Según el Sub Comisario Bautista Barroso, jefe de turno del CAE 911, el pequeño minutos antes habría intentado cazar pajaritos junto a otro nene de ocho años. Otra versión que pudo recoger el citado oficial jefe indica que el niño había ido a buscar agua al lugar. El padre del menor vive en la manzana A del lote 25 del barrio 9 de Julio, por lo que se infiere que el menor vivía con su mamá en el asentamiento y ambos mayores están separados.

Más noticias
Últimas noticias