sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Padre e hijo mueren ahogados en una laguna

<p>Se trata de una familia de Alcira Gigena, provincia de Córdoba, que viajó a la casa de sus parientes y aprovechó para salir de pesca en el Club Alas Coloradas. Iban a bordo de una balsa que se dio vuelta por el viento.</p></p>
lunes 15 de octubre de 2012
Padre e hijo mueren ahogados en una laguna

Un hombre de 46 años y su hijo de 7, oriundos de Alcira Gigena, murieron trágicamente ayer por la tarde al caer al agua desde una balsa en la laguna del Club Alas Coloradas, al sur de la localidad de Ucacha.

El accidente se produjo a las cuatro de la tarde en la zona próxima a la desembocadura de un arroyo, dijeron altas fuentes policiales.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Torassa, de 46 años, y su hijo Kevin Torassa, de 7, mientras que un sobrino del hombre, identificado como Bruno Torassa, de tres años, se hallaba en estado grave y había sido trasladado al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.

El accidente

La Policía informó ayer por la tarde a PUNTAL que en la balsa iban seis personas y que posiblemente por una ráfaga de viento dio una vuelta de campana y todos cayeron al agua.

La embarcación fue descripta como una balsa construida con una plataforma de madera que utilizaba como flotadores dos tambores de 200 litros y un motor para impulsarla. Desde el amarradero, la balsa se internó en el sector de la desembocadura del arroyo para buscar mejor pesca.

El informe extraoficial conocido ayer a la tarde indicó que en la balsa iban Javier Torassa (46), sus hijos Kevin Torassa (7), Federico Torassa (13) y Brian Torassa (11); todos oriundos de Alcira Gigena.

También iban Daniel Torassa (33, hermano del hombre fallecido), y su hijo Bruno Torassa (3), estos dos últimos con domicilio en la localidad de Ucacha.

Los policías creen que por una ráfaga de viento la embarcación dio una vuelta de campana y aunque la zona no sería de aguas muy profundas, bastó para que se produjera una tragedia.

“Se estima que el agua no supera el metro y medio de profundidad en la zona”, dijo una alta fuente policial.

Kevin y su padre Javier murieron por asfixia por inmersión, mientras que el pequeño Bruno había sufrido asfixia por ahogamiento pero mantenía algunos signos vitales, siendo derivado primero al hospital de Ucacha y luego a Río Cuarto en estado delicado.

En el operativo de rescate de las víctimas actuaron policías y bomberos, bajo las órdenes de la fiscal de La Carlota, Ana Venturuzzi. Un amplio despliegue de distintas áreas se dispuso para brindar atención a las víctimas y a sus familiares.(El Puntal)

Más noticias
Últimas noticias