Día del Jubilado en la Villa de Merlo

Este jueves 20 de setiembre  se celebra el día del jubilado con múltiples actividades en la plaza Marqués de Sobremonte de la Villa de Merlo, desde las 17 y hasta las 20 donde habrá shows musicales, juegos, baile y feria de emprendedores.

19/09/2012

Este 20 de septiembre se invita a todos los jubilados para disfrutar en familia y con amigos de una tarde muy especial donde serán homenajeados y podrán realizar diferentes actividades para celebrar su día.

Días atrás Leticia Fernández, Directora de Turismo de la Villa de Merlo adelantó algunos detalles a Infomerlo, y destacó que la ciudad es uno de los destinos turísticos de preferencia para muchos grupos de tercera edad y es por eso que se decidió homenajearlos en su día.

La idea es que se acerquen desde las 17hs a la Plaza con el mate para compartir varias actividades como baile popular con los ritmos que a ellos les gustan como por ejemplo: paso doble, rancheras, chachachá y demás. También van a haber diferentes juegos para que los que quieran participen y una feria de productores para que puedan comprar algunos recuerdos o bien algo rico para compartir con el mate.

¿Por qué se celebra ese día y desde cuándo?

Hace ya 108 años, en 1904 se sancionó la primera Ley 4349 de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales y es por eso que cada 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado.

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.