viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Créditos hipotecarios: Ya hubo 500 mil consultas y se pidieron 75 mil turnos para acceder al plan

<p>El titular de la ANSES, Diego Bossio, aseguró que "existió una demanda increíble" para acceder al programa de créditos para viviendas anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.</p> <p> </p>
jueves 14 de junio de 2012
Créditos hipotecarios: Ya hubo 500 mil consultas y se pidieron 75 mil turnos para acceder al plan

Bossio aseguró que "existió una demanda increíble" para acceder al programa, dado que a lo largo de la jornada "hubo 500 mil visitas buscando información desde todo el país, 300 mil registrados en el sistema, y 75 mil turnos sacados por familias con terreno que serán atendidas en sucursales del Banco Hipotecario".

Bossio, al brindar detalles de la nueva línea de créditos en el programa 6-7-8, aseguró que "hay una demanda, hay una necesidad, y la Presidenta anunció este programa que efectivamente pretendemos que tenga un impacto en la economía".

"Apuntar a que el crédito sea accesible. La palabra construir es clave, porque lo que pretendemos es que en la Argentina haya más vivienda y que los argentinos puedan construirlas", indicó, al tiempo que remarcó que una de las virtudes del plan es el de la construcción "para no generar una burbuja inmobiliaria".

En ese sentido, Bossio indicó que "la gran apuesta del sistema jubilatorio argentino es que haya empleo, porque si hay empleo, hay aportes, hay contribuciones, y de esta manera hay ingresos y hace más sostenible el sistema de seguridad social".

"Hace tres años hicimos una experiencia similar: 7.500 créditos otorgados por el Banco Hipotecario para construir viviendas.

Las familias tomaron el crédito y hay sólo un moroso. La familia tiene necesidad de tener una vivienda", contó el director ejecutivo de ANSES, y agregó que habrá acuerdos de precios para materiales de obra con el fin de evitar especulación.

Acerca del pedido de la Corte Suprema, que dictaminó que el responsable de ANSES explique el destino de los fondos que administra, Bossio indicó que el máximo tribunal "pide una ampliación de información de algo que ya pidió y lo quiere actualizar".

"Nosotros vamos a cumplir como siempre con la Corte Suprema de Justicia y vamos a mandar toda la información necesaria para que ellos entiendan cómo funciona el sistema de seguridad social.

Lo que les decimos concretamente es que no se puede poner en riesgo un sistema jubilatorio que viene creciendo año a año", agregó.

Más noticias
Últimas noticias