sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 19.7ºc | Merlo, San Luis

Recuperan once animales vacunos robados de dos campos

<p>Policías de esta dependencia procedieron en las últimas horas al secuestro de once animales vacunos, que pertenecen a dos productores rurales.</p> <p> </p>
miércoles 11 de abril de 2012
Recuperan once animales vacunos robados de dos campos

La medida judicial se llevó a cabo en el establecimiento rural la Estancia, ubicado en el paraje Balde de la Isla, distante a más de 30 kilóemtros del lugar donde fueron sustraídos dichos animales.

Según lo referenciado por personal de esa comisaría, en la causa resultaron perjudicados dos propietarios de campos: uno denominado “La Ciénaga”, propiedad de Joaquin Salinas ubicado en el paraje La Arenilla y el otro llamado “Los Vallecitos”, del Santiago Barroso, situado en el paraje Piedra Blanca, ambos del Departamento sanluiseño Coronel Pringles.

Los dueños de estos campos dieron cuenta, en el caso del primero de la sustracción en fecha 18 de marzo del corriente de 6 vacas pelaje “pampa colorada”, de las cuales 5 estaban preñadas. En el caso del segundo, el día 19 de marzo, tras la rotura de una pirca le sustraen a su dueño, 2 vacas pelaje “pampa negra”.

Luego de ordenarse una comisión policial inmediatamente de producidos ambos robos y de tareas investigativas se llevó adelante este allanamiento que arrojó como resultado el secuestro no sólo de 7 de las 8 vacas robadas, sino de 4 terneros más que totalizaron 11 animales.

Más noticias
Últimas noticias