viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Merlo: Las tasas municipales subirán un 20%

<p>El 2012 arrancará con un aumento en las tasas, cuyo impacto se sentirá inmediatamente ya que la mayoría de los vecinos acostumbra pagar el canon anual por adelantado, dentro del primer trimestre. <strong>A partir del 10 de enero se envían los recibos, con la modalidad de pago total o por cuotas.</strong></p></p>
miércoles 04 de enero de 2012
Merlo: Las tasas municipales subirán un 20%

El incremento en las tasas regirá a partir del 1º de enero. "Es un aumento pequeño. Pero todavía seguimos estando desfasados con respecto a la inflación de los últimos dos años en los que no se tocó la tarifaria", explicó la secretaria de Hacienda Patricia Morandé.

El nuevo cuadro promete ir acompañado de "mejoras en la política recaudatoria", con medidas que incluyan relevamientos en Catastro para detectar parcelas que posean servicios (por ejemplo, alumbrado) y no se los estén cobrando.

En principio, el dinero que ingrese por la suba más la renovación anual de certificados comerciales y el hábito de pagar en una sola vez las tasas de todo un año servirán para empezar a acomodar los números rojos que recibió la gestión de Gloria Petrino. Sólo en cheques diferidos, la deuda que dejó el ex intendente Sergio Guardia supera el millón doscientos mil pesos.

En respuesta, la primera medida de la jefa comunal fue declarar la emergencia económica. "Hicimos este salvataje para tener una nueva cuenta bancaria y recibir allí los ingresos por impuestos, coparticipación. Si no, todo se lo iban a comer los cheques", graficó la Secretaria de Hacienda.

Más noticias
Últimas noticias