jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Alerta meteorológico para parte de San Luis y anuncian lluvias para Merlo

<p>El Servicio Meteorológico Nacional emitió para la tarde de este jueves 29 de diciembre un alerta meteorológico para una región del país que incluye a la provincia de San Luis. <strong>Para la Villa de Merlo se anuncian tormentas para el viernes con una máxima de 31 grados y para el último día del año también se prevén lluvias.</strong></p></p>
jueves 29 de diciembre de 2011
Alerta meteorológico para parte de San Luis y anuncian lluvias para Merlo

El extremo sur de Buenos Aires, el sudoeste de Córdoba, La Pampa, el centro y este de Mendoza, el noreste de Río Negro y San Luis, es la zona de cobertura sobre la cual se producirían los fenómenos climatológicos.

De acuerdo a lo que indica el informe del SMN "una masa de aire caliente, húmedo e inestable prevalece en la región". Por eso se espera que "el ingreso en niveles medios de la atmósfera de una perturbación comience a activar áreas de lluvias y tormentas".

Algunas de las tormentas podrían ser "localmente fuertes y provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y probable caída de granizo".

Aún no se informó cuando tenderían a mejorar las condiciones climáticas.

Más noticias
Últimas noticias