miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Trabajadores de estaciones de servicio paran el 31, pero San Luis no se suma

<p>Al igual que en Mendoza y San Juan, en la provincia sólo atenderán en horarios especiales como ocurrió para el 24 de diciembre<strong>. Sin embargo, en el resto del país habrá paro de trabajadores.</strong></p></p>
miércoles 28 de diciembre de 2011
Trabajadores de estaciones de servicio paran el 31, pero San Luis no se suma

La Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (Foesgra) anunciará este mediodía la realización de un paro nacional para el próximo 31 de diciembre. 

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Carlos Acuña, quien precisó que a media mañana habrá una reunión en la sede del sindicato -ubicado en Alsina 2072 de esta capital- para definir la duración de la medida de fuerza. 

Los trabajadores del sector reclaman "la renovación automática de contratos de abastecimientos" y protestan por el cierre de bocas de expendios, por lo que la medida de fuerza se realizará "en defensa de la fuente laboral". 

Días atrás, Acuña precisó que "en el sector de comercialización de combustible han desaparecido 3.000 estaciones de servicio, y el responsable mayor del cierre de las bocas de expendios es la petrolera YPF". 

Pero San Luis, al igual que San Juan y Mendoza no se sumarán. Lo aclaró José Escoda, secretario general del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo (Suoes). 

Escoda recordó que los estacioneros de Suoes acordaron trabajar en horarios especiales para las fiestas de Fin de Año. Así, el 31 de diciembre -al igual que lo hicieron el 25- las expendedoras de combustible cerrarán desde las 22 hasta las 6 del día siguiente. 

Esta modalidad surgió luego de un acuerdo entre el Sindicato de Estaciones de Servicio y AMENA (Asociación Mendocino de Expendedores de Nafta y Afines).

Más noticias
Últimas noticias