viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 22.7ºc | Merlo, San Luis

21 puestos digitales para la nueva tarjeta de identidad de bebes

<p>La tarjeta "Cero Años” que identificará a los recién nacidos ese implementará el primer día hábil de 2012 a través de 21 puestos digitales en la provincia de San Luis, informó el director provincial del Registro Civil, Martín Olivero.</p></p>
martes 27 de diciembre de 2011
21 puestos digitales para la nueva tarjeta de identidad de bebes

"Este sistema está avalado por la resolución Nº 3459 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que detalla que el DNI será confeccionado mediante el uso de tecnologías digitales, la captura de los datos filiatorios y biométricos, fotografía e impresiones dactilares del menor y la firma del padre, madre o representante legal”, expresó Olivero.

Dado que la identificación "Cero Años” solo se podrá tramitar en oficinas digitales, "la provincia de San Luis ha instalado 21 puestos digitales y ha adquirido recientemente equipamiento informático para continuar instalando oficinas digitales en el interior de la provincial”, añadió el funcionario.

Además, el director provincial del Registro Civil informó que "se estableció que a partir del primer día hábil de 2012 se expedirán exclusivamente documentos de identidad en formato tarjeta a todas aquellas personas menores de 16 años de nacionalidad argentina o extranjeras”. (Télam)

Más noticias
Últimas noticias