viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Más de 600 adultos mayores de San Luis ingresaron al mundo digital

<p>Más de 600 adultos mayores de San Luis ya ingresaron al mundo digital, tras capacitarse en el programa “Abuelos en Red”, quienes aprenden a utilizar hardware, software y navegación en Internet.</p></p>
domingo 25 de diciembre de 2011
Más de 600 adultos mayores de San Luis ingresaron al mundo digital

La Universidad de La Punta (ULP) informó que durante el último trimestre fueron capacitados 50 jubilados y pensionados, que trabajaron, en algunos casos, desde el encendido de la computadora hasta la utilización de redes sociales.

Dejando de lado restricciones generacionales a la hora de acercarse a la tecnología, los mayores coinciden en que “no hay edad para aprender”.

“Los profesores son muy claros a la hora de explicarnos. No es fácil enseñarle a los viejitos”, destacó, Mirta Flores, una de las alumnas, quien “nunca había usado una computadora y en tres meses aprendí a utilizar algunos programas, a leer diarios y a mandar mails para comunicarme con mis familiares de otras provincias”.

Por su parte, Wilson Becerra contó que realizó esta capacitación, que se realiza junto con el banco Supervielle, porque "hoy en día si no manejas una computadora quedas muy aislado del resto de la sociedad. Gracias a lo que aprendí, ahora puedo chatear con mis familiares de San Juan y Buenos Aires, ahora es todo más práctico”.

Becerra contó que para el trabajo final hizo un blog sobre poesías que había escrito hace un tiempo. “Me interesó compartirlas en Internet para que cualquiera pueda entrar a leerlas”, precisó.

Alfonso Sandoval, otro de los mayores capacitados, indicó que sus nietos fueron quienes lo impulsaron para inscribirse en “Abuelos en Red”.

“Vine a anotarme porque los chicos me pedían que por favor aprenda computación para jugar con ellos. Lo que más destaco de la iniciativa es que logramos perderle el miedo a la computadora, antes no sabía ni manejar el mouse, ahora chateo con mis hijos, juego con ellos, mando mails y leo mucho los diferentes diarios del país”, detalló. (Télam)

Más noticias
Últimas noticias