jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Restringen la explotación minera en La Carolina

<p>El Gobierno decidió suspender los trabajos mineros en La Carolina que se habían iniciado sin la correspondiente aprobación del estudio de impacto ambiental conforme lo establece la ley, poniendo en riesgo reservas acuíferas de la Provincia.</p></p>
jueves 15 de diciembre de 2011
Restringen la explotación minera en La Carolina

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, dialogó este miércoles con los vecinos de La Carolina y representantes de la sociedad civil en su despacho y explicó la voluntad política y técnica de proteger el medio ambiente y a los vecinos sobre todo otro interés.

El Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente asegura que progresar es un derecho, al igual que proteger los recursos naturales y San Luis apuesta a un crecimiento sostenido y a largo plazo. Busca cuidar sus fuentes de producción, pero también su riqueza natural y a su gente.

La decisión se toma basándose en los artículos 41 (crea el derecho al ambiente sano) y 124 (el dominio de los recursos naturales los tienen la Provincia) de la Constitución Nacional, artículo 47 de la Constitución Provincial, Ley Nacional Nº 25.675 de Política Ambiental, Código de Minería, Ley N° IX-0634-2008, demás normativa vigente, y atentos al cuidado de los recursos naturales de la Provincia, pero fundamentalmente velando por la calidad de vida de los vecinos.

La Carolina es una bella zona con una importante riqueza humana, natural, cultural e histórica que constituye una de las principales áreas de nacimiento de cuencas hídricas de San Luis. Para proteger todo eso el Gobierno ha llevado adelante medidas que buscan el progreso, sin descuidar el medio, asegurando la protección y conservación de este lugar, preservando la calidad y cantidad del agua.

Más noticias
Últimas noticias