viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Debate sobre la arquitectura con participación merlina

<p>Una mesa redonda organizada en San Luis reunió a jóvenes referentes de la arquitectura argentina que debatieron sobre el estado de la profesión en el país. <strong>Varios arquitectos con sus estudios en la Villa de Merlo participaron del encuentro.</strong></p></p>
miércoles 14 de diciembre de 2011
Debate sobre la arquitectura con participación merlina

Como resultado de los Premios ARQ, el 3 de diciembre se realizó una mesa redonda en el polo urbano y cultural Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. El evento organizado por el Colegio de Arquitectos de esa ciudad convocó a jóvenes referentes de la arquitectura argentina para exponer sus puntos de vista acerca de la actualidad de la profesión.

Berto González Montaner, editor jefe de Arq, actuó de moderador. Asistieron Lucio Morini (Estudio Morini), Alfredo Tapia (AFT Arquitectos), Diego Rolando, Diego Gramoy y Gonzalo Fuzs (de Furograma), Adán Yenerich y Rodrigo Schiavoni (de Oficina Si).

El clima durante la charla fue relajado y espontáneo, lo que permitió un sincero debate acerca de la obra pública, el estado como promotor de arquitectura y el rol de la universidad, entre otros temas.

Por otra parte, se compartieron las diferentes experiencias profesionales de cada uno de los participantes. Cuando se les consultó acerca del estado de la profesión, en general fueron optimistas y afirmaron sentir ser parte de una generación a la que le interesa el debate y la reflexión.

Más noticias
Últimas noticias