miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

El INTA enseña en la Villa de Merlo cómo cultivar nogales

<p>Este jueves llegaran especialistas de Catamarca para brindar las capacitaciones, que serán con entrada libre y gratuita.</p></p>
martes 13 de diciembre de 2011
El INTA enseña en la Villa de Merlo  cómo cultivar nogales

La producción de nueces puede ser una salida productiva para superficies chicas y las claves para cultivar nogales en San Luis las darán este jueves dos especialistas del INTA Catamarca durante una jornada en la villa turística de Merlo con entrada libre y gratuita y cupos limitados.
Será un encuentro en el que hablarán del cultivo del nogal en el mundo y en Argentina, requerimientos de clima y suelo, variedades, plantación y manejo y todo los vinculado a conducción, podas, riego, enmienda y fertilizaciones.

Otro segmento abordará el control de malezas, plagas y enfermedades, métodos integrados de control, producciones orgánicas, cosecha y post cosecha y comercialización.

Los disertantes serán de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Catamarca Antonio Gabril Prataviera y Juan Joé Cólica, ambos de reconocida trayectoria en investigación de frutales y específicamente en nogales. Informes e inscripciones, INTA UEyDT Concarán, Fuerza Aérea y Los Álamos, teléfono (02656) 480191. Por email: [email protected]. (fuente:eldiariodelarepublica)

Más noticias
Últimas noticias