viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

La policía busca en San Luis a una parejita de novios, que escapó de Mendoza

<p>La policía  busca intensamente a una pareja de adolescentes que aparentemente decidió huir de su casa el viernes 2 en una moto 110 centímetros cúbicos. Una de las hipótesis es que huyeron para San Luis.<br /> <br /></p></p>
jueves 08 de diciembre de 2011
La policía busca en San Luis a una parejita de novios, que escapó de Mendoza

Lo que al comienzo se tomó como la travesura de los novios de 15 y 16 años, ya genera una honda preocupación en las autoridades que libraron pedidos de colaboración a las policías del resto de Mendoza y de la provincia de San Luis.

Florencia Altamira (16) del barrio El Nevado de Alvear y su novio Glenn Christopher Hezber (15), nacido en Texas pero radicado en Bowen desde hace tiempo con su familia, partieron de la casa de los padres del chico el viernes a primera hora de la mañana a bordo de una moto Zanella 110 de la madre de éste.

Una salida normal. Ambos vestían ropas oscuras y cargaron una carpa pequeña tipo iglú, dando toda la impresión de que acamparían en algún balneario de la zona. Con el correr de las horas y al no tener novedades de los menores, la madre radicó la denuncia en la Seccional 46 de Bowen y desde entonces comenzó una búsqueda que arrojó pocos resultados.

En principio se creyó que podían estar en las cercanías, pero con el paso de las horas la Justicia de Menores de Alvear libró el pedido de colaboración con el resto de la provincia y de provincias vecinas, a fin de dar con el paradero de los novios.

A raíz de las pesquisas, el domingo en la madrugada se encontró la motocicleta abandonada entre unos matorrales a la vera del kilómetro 24 de la ruta provincial 171, entre las localidades de Real del Padre y Monte Comán, por lo que creen que la intención de los jóvenes realmente era fugarse.

"Viajaron casi 50 kilómetros, se les rompió una cubierta y la dejaron al lado de la ruta con los cascos encima", confió uno de los investigadores. La moto fue reconocida a las dos de la mañana del domingo por la madre del chico, que viajó hasta el distrito sanrafaelino.

En camioneta.
Al hallazgo del rodado se sumó el testimonio de un efectivo policial de Monte Comán que el viernes al anochecer creyó haber visto una pareja abordando una camioneta que viajaba rumbo a San Luis en el puesto de control de La Horqueta, aunque se encontraba a varios metros de distancia y no puede asegurar que se haya tratado de la pareja buscada según relató el subcomisario Carlos Siri, titular de la Comisaría de Bowen.

"Como la moto fue rastreada hasta Monte Comán las posibilidades son que hayan seguido a Mendoza a través de la ruta provincial 153 por Catitas o en dirección a San Luis por la ruta nacional 146" apuntó el uniformado.

En base al oscuro panorama y la falta de testimonios certeros, la justicia calificó la causa como "averiguación paradero", solicitó la búsqueda nacional de los menores y autorizó la publicación de la imagen de ambos jóvenes a fin de solicitar la colaboración de la población.

Glenn Christopher Hezber tiene 15 años pero aparenta tranquilamente 18 por su estatura (1,80 m), es muy delgado, tiene el pelo rubio casi blanco, ojos celestes y un acento característico al hablar por su origen estadounidense. Su domicilio está fijado en calle 13, entre G y E de Los Compartos. "Es un chico que no puede pasar desapercibido", afirmó el subcomisario Siri al hacer público el pedido de ayuda.

La joven Florencia Altamira tiene 16 años, mide 1,60, es de tez blanca, ojos marrones, cabellos oscuros y contextura pequeña. Su familia vive en el barrio El Nevado de Alvear donde poseen un comercio.

"Pedimos que si alguien los ve o sabe de su paradero lo comuniquen al 911 de inmediato, no importa desde qué departamento lo hagan y si es de otra provincia tampoco, que llamen a la policía urgente" solicitaron los investigadores.

Más noticias
Últimas noticias