viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Entregarán el premio “Mauricio López” a la mendocina Elba Morales

<p>La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) la eligió por su trayectoria en defensa de los derechos humanos. Desde 2003, la elegida para el premio integra la "Red por la Identidad" y colabora en la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por el derecho a la identidad.</p></p>
jueves 08 de diciembre de 2011
Entregarán el premio “Mauricio López” a la mendocina Elba Morales

El lunes 12 de diciembre a las 10, la Universidad Nacional de San Luis otorgará el “Premio Rector Mauricio Amílcar López” a Elba Morales, activista de los derechos humanos, en reconocimiento a su incansable trayectoria en el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Regional Mendoza.

Morales, quien es reconocida por su ejemplo como ciudadana y su militancia, integra desde el 2003 la “Red por la Identidad”, conformada por personas e instituciones que colaboran en la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo por encontrar a sus nietos y por defender el derecho a la identidad.

Todos los años, la Universidad Nacional de San Luis, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, lleva adelante la gestión de la convocatoria para el premio. El tribunal evaluador está integrado por representantes de la UNSL, la Asociación de Docentes Universitarios, la Asociación del Personal de la UNSL, la Federación Universitaria San Luis, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la APDH San Luis y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Más noticias
Últimas noticias