martes 23 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Se inaugura el Juzgado Multifueros del departamento Junín

<p>El jueves 8 de diciembre se pondrá en funcionamiento la <strong>Isla de Servicios en la Autopista de los Comechingones, donde funcionarán juzgados de diversos fueros.</strong></p></p>
miércoles 07 de diciembre de 2011
Se inaugura el Juzgado Multifueros del departamento Junín

El próximo 8 de diciembre, el Gobernador Alberto Rodriguez Saa inaugurará la Isla de Servicios en la Autopista de los Comechingones, Departamento Junín, donde funcionará el nuevo Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Minas, Laboral, Familia, Menores e Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional (Multifueros) con jurisdicción territorial, exclusiva y excluyente, en el Departamento Junín, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

En la oportunidad, el Superior Tribunal de Justicia recibirá el edificio donde funcionará la dependencia judicial, mediante la firma de un Acta Convenio con el Poder Ejecutivo provincial.

La inauguración comenzará en horas del mediodía, donde el Primer Mandatario Provincial procederá al tradicional corte de cintas y rubricará el acta. Luego, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Lilia Ana Novillo, tomará juramento a funcionarios que se desempeñarán en el Juzgado Multifueros.

Por Acuerdo 944, del día de la fecha, el alto cuerpo judicial acordó aceptar la custodia del nuevo edificio emplazado en la Isla de Servicios sobre Autopista de Los Comechingones hasta tanto se concluya el periodo de garantía de obra, oportunidad en que se realizará la cesión definitiva del inmueble a favor del Poder Judicial de la Provincia. Asimismo, dispuso que la dependencia comenzará a recibir nuevas causas judiciales a partir del día miércoles 1 de febrero de 2012.

Más noticias
Últimas noticias