jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Por el fin de semana largo, YPF promete más abastecimiento de nafta

<p>La petrolera informó que desde ayer y hasta el domingo elevará la provisión de naftas en la costa, el área metropolitana y el resto del país para asegurar el abastecimiento. <strong>Se espera que el combustible llegue a las estaciones de San Luis.</strong></p></p>
miércoles 07 de diciembre de 2011
Por el fin de semana largo, YPF promete más abastecimiento de nafta

YPF informó ayer que durante el fin de semana largo aumentará la provisión de combustibles en las estaciones de servicio de su red de la costa atlántica, el área metropolitana y el resto del país. La petrolera busca dar garantías de un normal abastecimiento de naftas para evitar que se genere una corrida de propietarios de vehículos sólo por temor a no poder llenar el tanque. Es lo que ha ocurrido en otras oportunidades, y cuando la demanda se generaliza, el problema ya no se puede esquivar. La empresa toma esta acción preventiva en un contexto difícil, por las complicaciones habituales para conseguir el combustible buscado y por un conflicto del gremio de despachantes y estaciones concesionadas que ayer se evidenció con una marcha al edificio de la compañía.

En relación con el fin de semana largo, YPF anunció que despachará “entre hoy (por ayer) y el próximo domingo” en sus estaciones de servicio de la costa atlántica un 32,3 por ciento más de nafta que en igual período de 2010. Son 784.000 litros adicionales. Asimismo, informó que suministrará 19,6 por ciento más de nafta en Capital Federal y el Gran Buenos Aires (3,26 millones de litros) y 22,1 por ciento más en el resto del país (11,68 millones de litros). El comunicado de la principal petrolera del país se emitió poco antes de que llegara a las puertas de su sede central una manifestación del sindicato que nuclea a los empleados de las expendedoras, quienes reclaman por un mayor abastecimiento de las estaciones de servicio. En coincidencia con ese planteo, los propietarios de dichas bocas de expendio, que dicen representar al 60 por ciento de las estaciones del país, realizaron un corte en las ventas entre las 15 y las 18.

Las medidas de fuerza son impulsadas por la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio y Garajes (Foesgra), que ayer ratificó el paro de actividades el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1º de enero, en reclamo por las fuentes de trabajo ante el cierre de bocas de expendio. “Hemos estado en discusión con las compañías petroleras debido al problema estructural que aqueja nuestra actividad y que no hemos podido solucionar. Nosotros no queremos ni siquiera movilizarnos, nosotros queremos resolver el conflicto”, indicó Andrés Doña, secretario general de Foesgra. El gremialista indicó que “vamos a impulsar un proyecto de ley de comercialización de combustibles que venimos pidiendo desde hace cinco años en el Congreso Nacional y hasta ahora no hemos tenido respuesta favorable”.

A su vez, Oscar Días, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), justificó las protestas porque “se han cerrado 200 estaciones de servicio en lo que va del año”. Pero sostuvo que las empresas expendedoras no afectarán la provisión de combustibles el fin de semana largo.

Más noticias
Últimas noticias