martes 23 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Procesan a ordenanza de una escuela de Villa Mercedes por abuso de cuatro alumnos

<p>La cámara Penal 1 de Villa Mercedes dictó prisión preventiva a Luis Castillo, ordenanza de la escuela Normal “Juan Llerena”, acusado de corrupción de menores contra cuatro ex estudiantes de esa institución y de someterlos a acciones de abuso sexual por el término de dos años.</p></p>
martes 06 de diciembre de 2011
Procesan a ordenanza de una escuela de Villa Mercedes por abuso de cuatro alumnos

La resolución, emitida el 2 de diciembre pasado, procesa y dicta prisión preventiva para el hombre de 60 años y fue notificada hoy a los abogados defensores de los cuatro jóvenes denunciantes, Laura Capobianco y Alberto Mariani.

Los medida fue dictada por los jueces Susana Bravo, Humberto Agúndez y Clotilde Montoya de Zucco quienes “unánimemente valoraron las pruebas y emitieron dictamen de acuerdo a derecho”, dijeron los letrados a Télam.

“Sabíamos que la cámara iba a revocar la falta de mérito –sostuvo Capobianco- ya que la prueba era abundante para dictar el procesamiento y que existía total coincidencia en los relatos, y estos concordaban -además- con toda la prueba presentada en el expediente”.

En agosto pasado, cuatro jóvenes de entre 23 y 25 años, acusaron al ordenanza de la Escuela Normal "Juan Llerena” de ser autor de los abusos a los que fueron sometidos por más de dos años en el establecimiento educativo.

Los testimonios, coincidieron en señalar a Luis Castillo como el autor de las acciones, por las que la Fiscal de la II Circunscripción Judicial con sede en Villa Mercedes, Gretel Diamante, pidió su detención a la jueza Penal 3 de esa jurisdicción.

En esa oportunidad, las víctimas aseguraron que el acusado “debe seguir sometiendo a otros chicos, y es por eso que decidimos enfrentar la situación y buscar justicia”. El acusado, patrocinado por Miguel Agundez, permaneció detenido ocho días luego de negarse a declarar al inicio de la causa y fue liberado luego por la jueza, Mirtha Ucelay, que dictó la falta de mérito.

Si bien la justicia puntana aún no pudo dar con el paradero del procesado, se desestima que permanezca prófugo y se espera su inminente detención.

En tanto, el abogado defensor de los jóvenes, Alberto Mariani, renovó sus quejas hacia el sistema educativo provincial. Apuntó que si bien el Ministerio de Educación de la provincia apartó a Castillo de la escuela tras la denuncia “resulta llamativo que la institución no haya tomado medidas tendientes a clarificar el tema”.

“Un llamado a una reunión de padres para informarles que durante los últimos 20 años sus hijos convivieron con un hombre acusado de abuso, hubiera sido una medida acertada para quienes desean buscar la verdad”, sostuvo el letrado.

“Sin embargo –agregó- esto no ocurrió y la escuela donde mis defendidos sostienen que fueron abusados por más de dos años, permanece en la inacción”. (Télam)

Más noticias
Últimas noticias