viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.4ºc | Merlo, San Luis

Comenzó en las rutas de San Luis el “operativo verano”

<p>Desde el 1º de diciembre se implementa en San Luis el “operativo verano” en las rutas de la provincia para controlar el tránsito en período estival.</p></p>
lunes 05 de diciembre de 2011
Comenzó en las rutas de San Luis el “operativo verano”

“El plan operativo verano se está ejecutando a partir del 1º de diciembre con un refuerzo en los puestos de control de las autopistas y las rutas de la provincia de San Luis, con puestos fijos ya determinados y con puestos móviles” informó  Arnaldo Pucci, jefe del Programa Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia.

En los puestos de control, los efectivos policiales solicitan: tarjeta verde, registro de conducir y recibo del último pago del seguro. En caso de que el titular no esté en el vehículo, se pide la tarjeta azul.

“En cuanto a elementos de seguridad – explicó Pucci-: matafuegos, balizas y una cuarta para remolque para poderlo sacar si se queda arriba de la ruta”.

Además, explicó que en San Luis no se exige un botiquín de primeros auxilios (que es obligatorio en Córdoba y Buenos Aires), ni tampoco la “bolsa mortuoria” que obligaba a llevar la legislación cordobesa (ya no lo solicita) para los vehículos que circulaban por sus rutas. (Sanluis24.com)

Más noticias
Últimas noticias