jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 27.4ºc | Merlo, San Luis

Se disputó en Merlo el primer Rally Provincial de Burros

<p>Aunque sólo participaron dos animales, el rally de burros fue la excusa para compartir espectáculos y música en el barrio. Se realizó en el barrio San Agustín.</p></p>
lunes 05 de diciembre de 2011
Se disputó en Merlo el primer Rally Provincial de Burros

Atraídos por la curiosidad de ver a los simpáticos y calmos burros en una carrera de obstáculos, cientos de familias se reunieron en la plaza del barrio San Agustín para disfrutar del sábado entre animales, espectáculos y mates. Apenas dos cuadrúpedos orejudos participaron de la original competencia, pero fue suficiente para que grandes y chicos salgan a la pista en busca de un lugar en el mundial cordobés. También estuvieron los perros de la Policía Provincial realizando cuidadas exhibiciones y músicos de la región que alentaron el baile hasta el anochecer.

Tras sortear varios cambios de horario, cerca de las 18 comenzó el 1º Rally Provincial de Burros en Merlo. Había varios inscriptos, pero a la largada sólo se presentaron "Pepe" de Carpintería y "Pistolero", de Cruz de Caña. El burrito con nombre de vaquero del lejano oeste se impuso lejos, solo, en las cuatro carreras que lo tuvieron como único participante: primero con los niños, donde le dio el triunfo a Lautaro frente a Morena. Después con las señoras, coronando a Angélica Ontiveros ante Norma Ávila. Luego en la clasificatoria, entregándole a Hugo Chacón el pase al torneo de enero en Mina Clavero y sacándole más de una cuadra de ventaja al parsimonioso contrincante que montaba Carlos Arias.

Terminadas las carreras, el protagonismo en las calles fue para los representantes de la División Canes de la Policía Provincial. La veintena de perros desfiló su porte imponente y elegante por el barrio, realizó pruebas con aros y obstáculos, y emuló situaciones de riesgo con defensa y ataque. La jornada organizada por la asociación vecinal El Quebracho siguió como fiesta popular hasta la madrugada, con Gabriel Cantisani, "Los Espinillos", "Banda Cero" y "Melodías del Recuerdo" desde el escenario. (fuente:diariolarepublica)

Más noticias
Últimas noticias