jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Por ahora, la quita del subsidio de gas en San Luis no tendrá efecto

<p>En el marco del recorte de subsidios al servicio de gas natural en todo el país, desde San Luis Sapem Energía, área Gas, aseguraron que por el momento “la medida es nula para la provincia”.</p></p>
domingo 04 de diciembre de 2011
Por ahora, la quita del subsidio de gas en San Luis no tendrá efecto

Así lo indicó la titular del área, María del Carmen Salazar, en declaraciones realizadas en FM Ciudad. “Todo está relacionado con el decreto 2067/08 que instituye un cargo relacionado con la cantidad de metros consumidos por el usuario y un valor determinado establecido en normas relacionado con ese decreto. Hay una medida judicial en la provincia, que solicitó Defensa del Consumidor, que abarca a todos los usuarios de la provincia que nos ordenó no facturar, o sea que aquí no hay un subsidio de la Nación hacia ningún usuario”.

En agosto de 2009, la justicia federal de San Luis hizo lugar a una medida cautelar presentada por Defensa del Consumidor, en el que solicitaba la suspensión del decreto 2067/08 que  se implementó un cargo tarifario sólo a los hogares de mayor consumo destinado a eliminar los subsidios que realizaba el Estado Nacional para importar gas y para reforzar el programa "Garrafa para todos". Ésa resolución está aún vigente. “La medida cautelar nos ordenó abstenernos de facturar ese decreto” puntualizó la gerente comercial de la empresa provincial de gas.

“Estamos trabajando para ver los alcances de esa medida judicial, porque como todas las normativas que están saliendo están relacionadas con el decreto 2067, excede a lo que nosotros podemos definir si nos alcanza con esa medida judicial” detalló. (Sanluis24)

Más noticias
Últimas noticias