jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

San Luis analizó con Relator de la ONU la situación de los derechos de pueblos indígenas

<p>El domingo 27 de noviembre la jefa del Programa Culturas Originarias, Pascuala Guakinchay, se reunió con el relator especial de las Naciones Unidas (ONU), James Amaya, quien se dedica a tratar los Derechos de los pueblos Indígenas. Durante el encuentro se analizó el impacto, de la desertificación producida por la desaparición de las lagunas, en los pueblos Huarpes.</p></p>
sábado 03 de diciembre de 2011
San Luis analizó con Relator de la ONU la situación de los derechos de pueblos indígenas

La reunión se llevo a cabo en el Salón Verde de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad de Buenos Aires. El eje central fue socializar la problemática que actualmente padece la comunidad Huarpe, por la falta de lagunas y humedales.

Se puntualizó la falta de políticas por parte de las provincias de San Juan y Mendoza que son los encargados de proteger este espacio, que es Sitio Ramsar desde hace varios años.

Por su parte el Gobierno de la provincia de San Luis, a través del Programa Culturas Originarias dependiente del Ministerio de Turismo de Las Culturas y el Deporte, facilitó los medios para que los representantes del Pueblo Huarpe pudieran asistir a esta histórica reunión.

Cabe destacar que James Anaya, realizó su visita oficial a Argentina, el 27 de noviembre, con el objetivo de examinar la situación general de los pueblos indígenas y sus derechos en todo el país. Esto incluye aspectos tales como: el derecho a la participación y comunicación, derecho a las tierras y recursos naturales, impacto de industrias extractivas en los territorios indígenas.

Más noticias
Últimas noticias