viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Concurso Nacional de Fotografía sobre los Humedales de Guanacache: Los Ganadores

<p>El Programa Recursos Naturales dio a conocer los ganadores del Concurso Nacional de Fotografía “Humedales, Desertificación y Culturas Originarias”, lanzado por el programa en el acto por la conmemoración del Día de los Humedales.<br /> <br /></p></p>
viernes 02 de diciembre de 2011
Concurso Nacional de Fotografía sobre los Humedales de Guanacache: Los Ganadores

El objetivo del mismo fue estimular la toma de conciencia de la degradación histórica que afecta la zona. Los participantes del concurso debieron retratar imágenes que referencien de algún modo las causas y/o efectos de la desertificación en la zona denominada Lagunas de Guanacache. 

Las fotografías registraron paisajes, vegetación, fauna, suelos, personas, construcciones., del lugar actualmente afectado por una grave desertificación.

Los Ganadores: 

1º Premio. U$S 2.000 en Estampillas de Ahorro San Luis. Sr. Ariel Zabala D.N.I. 20.876.936, seudónimo “Gretta”, con la obra titulada “Astenia”.

2º Premio. U$S 400 en Estampillas de Ahorro San Luis. Sra. Delia Ponce D.N.I. 17.911.284, seudónimo “Uma” con la obra titulada “Estrato, Sedimentos y desechos”.

Menciones Honoríficas

El Jurado ante la calidad de las obras presentadas y resaltando la tarea realizada por artistas, procedió a  designar las menciones honoríficas.

Primera Mención: la obra fotográfica N° 5, perteneciente al Sr. Mario Gabriel Ponce D.N.I. 6.790.592, seudónimo “El Lagunero” con la obra denominada “Espectro de un Pasado”. 

Segunda Mención: otorgada a la fotografía N° 3 perteneciente a la Sra. Luciana Picco D.N.I. 37.639.187, seudónimo “Lum Lunta”  titulada “Vestigios del Humedal”.

Se informa a los ganadores que los premios serán entregados en las oficinas del Programa Recursos Naturales dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, sito en Casa de Gobierno Ecológica Terrazas del Portezuelo, Edificio Proyección al  Futuro, Piso 1, Bloque 2. Día a confirmar.

Más noticias
Últimas noticias