jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Los legisladores puntanos deciden duplicar sus dietas

<p>La Cámara de Senadores de San Luis aprobó por unanimidad y dio media sanción a un proyecto llamado de Estructura Funcional del Poder Legislativo, el cual establece duplicar el haber bruto que perciben los senadores y diputados provinciales.</p></p>
viernes 02 de diciembre de 2011
Los legisladores puntanos deciden duplicar sus dietas

La iniciativa propone que los legisladores se encarguen de pagar los haberes a sus empleados políticos y además cubran los gastos en insumos para el funcionamiento del Poder Legislativo.

Este proyecto ha sido rechazado por la Asociación del Personal Legislativo (APEL), cuyo secretario general, Jorge Gil, dijo hoy a Télam que "peligran todas las fuentes de trabajo de los empleados legislativos".

El gremialista aclaró que "lo que se debe saber es que si el legislador decide no contratar a ningún empleado, puede quedarse él con todo el dinero que van a cobrar, que será de entre 40 y 60 mil pesos por mes".

Para la Cámara de Diputados el proyecto establece una nueva estructura organizativa, que distingue los cargos políticos transitorios sin estabilidad de los puestos permanentes con estabilidad, con ocho cargos transitorios, y 55 estables.

Contempla también que el personal excedente tras la reforma tendrá permanencia laboral en la Legislatura hasta su jubilación o retiro voluntario.

Por otra parte, se abrirá un registro para que el personal de planta permanente o contratado solicite el pase al Poder Ejecutivo. Como el Senado le introdujo una modificación al proyecto cuando incluyó su propia planta orgánica, la iniciativa volvió a Diputados, donde ayer se realizó la última sesión de año.

Por lo tanto, el proyecto se tratará el año que viene o en una sesión extraordinaria antes de fin de año para convertirlo en Ley. (Télam)

Más noticias
Últimas noticias