jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

La municipalidad de Merlo cuenta con más de 300 empleados

<p>Tras la reunión con el intendente Sergio Guardia, que duró más de tres horas, la electa intendenta de Merlo, Gloria Petrino, espera durante su gestión poder mejorar los índices de cobro de las tasas municipales y equilibrar el presupuesto, entre otras medidas económicas</p></p>
miércoles 30 de noviembre de 2011
La municipalidad de Merlo cuenta con más de 300 empleados

En declaraciones radiales, Petrino aseguró que el intendente Guardia quedó comprometido en hacerle llegar un inventario “para conocer un poco más a fondo la situación actual de la Municipalidad”.

Según manifestó, la municipalidad “prácticamente no tendría deudas, sólo las funcionales, que requieren los movimientos diarios”, explicó Petrino sobre uno de los puntos que se trataron en el encuentro realizado en el despacho municipal.

De todos modos, se mostró preocupada por “el presupuesto que tiene una cantidad de erogación en salario con una planta de empleados importante que deja muy poco margen como para destinar a obra o a inversiones en la Villa de Merlo; no está equilibrado ni cerca del equilibrio”.

En ese sentido, remarcó que son cerca de 300 agentes en planta permanente más 40 empleados contratados: “Hay una superpoblación de empleados que significan un 70 por ciento del presupuesto en gastos de salario” dijo. Aunque aseguró que no piensa en una reducción de personal.  “Vamos a respetar los puestos de trabajo de los empleados municipales, lo que sí vamos a hacer es una reestructuración”, afirmó.

Pensando en su gestión, señaló: “hay que optimizar lo que es la recaudación municipal que por lo que me decían es del 50 por ciento de efectividad de cobro de tasas, esto es bajo para Merlo porque ha tenido cerca de un 80 por ciento de efectividad de cobro”. (fuente:sanluis24)

Más noticias
Últimas noticias