jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Propietarios de barrios privados de Merlo dejarán de percibir subsidios por el consumo de electricidad

<p>Varios propietarios de inmuebles ubicados en barrios privados, entre ellos los emplazados en la Villa de Merlo, dejarán de percibir subsidios del Estado Nacional en relación a los servicios públicos electricidad. <strong><a href="politica/511-petrino-y-poggi-renunciaron-a-los-subsidios-del-estado-nacional-" target="_blank"><span style="color: #ff6600;">El gobernador electos Claudio Poggi y la intendenta de Merlo elegida el 20 de noviembre, Gloria Petrino renunciaron en forma voluntaria al beneficio.</span></a></strong></p></p>
martes 29 de noviembre de 2011
Propietarios de barrios privados de Merlo dejarán de percibir subsidios por el consumo de electricidad

Es la primera estimación sobre el impacto que la resolución nacional tendrá en San Luis los usuarios que dejarán de percibir el subsidio supera las 600 personas. Las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis (EDESAL) evaluaron que los clientes a los que les quitará la subvención en la electricidad, están distribuidos en 14 barrios privados. Los clientes dejarán de percibir las subvenciones en las facturas de luz a partir del 1º de enero de 2012.

Así lo afirmó el gerente de Comercialización de la firma local, Walter Ortega, quien sostuvo que el más de medio millar de usuarios a los que se les quitarán las contribuciones en el consumo eléctrico, viven en catorce barrios privados distribuidos entre la capital puntana, Villa Mercedes y Merlo.“Básicamente tenemos identificados a 630 clientes que tienen suministro dentro de esos barrios. Por ahora es la información que tenemos disponible y que vamos a remitir a la Secretaría de Energía de la Nación en Buenos Aires. No quiere decir que ésta gente vaya a perder el subsidio automáticamente porque primero tienen que hacer un análisis de los consumos que tienen cada uno”, sostuvo Ortega.

Además, el titular de Comercialización de EDESAL dijo que aún no hay precisiones sobre el impacto económico que sufrirán los usuarios que viven en los countries de la provincia una vez que entre en vigencia la medida anunciada por la Nación. Sin embargo, señaló que en la actualidad esos clientes perciben un subsidio que equivale a la mitad del monto que comenzarán a pagar en 2012. "Cuando quiten las subvenciones la factura va a ser del doble. Generalmente en esos barrios pagan entre 100 y 120 pesos por mes, por lo que pasarían a abonar entre 200 y 240 pesos", indicó. (Redacción, eldiariodelarepublica, DYN)

Más noticias
Últimas noticias