jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.5ºc | Merlo, San Luis

Este martes se presenta el teatro japonés en la Villa de Merlo

<p>Este martes 29 de noviembre a las 19 en el Teatro Amigos de Merlo, con entrada gratuita, se presentará la muestra de teatro danza KAWA, a un año de iniciada ésta actividad cultural.</p></p>
martes 29 de noviembre de 2011
Este martes se presenta el teatro japonés en la Villa de Merlo

“KAWA tiende un puente mágico entre el espíritu andino y el espíritu japonés, que tanto tienen en común en su origen y atmósfera.  Investigando ambas culturas milenarias, encontramos un sabio culto por la Naturaleza y los Misterios de la Vida. Conectamos así con este Teatro Sagrado, y su sugestivo y misterioso mundo creativo”, señala el comunicado de prensa que invita a participar de la muestra.

KAWA es un entrenamiento teatral que está relacionado con el retorno a la fuente del poder y el simple accionar armónico de su energía liberadora.

Kawa significa río en japonés, simboliza el devenir, el fluir permanente. KA: poder, energía vital    WA: armonía

El entrenamiento se basa en el método creado por el maestro Tadashi Suzuki (Japón). Este camino de interpretación pone énfasis en el movimiento de los pies y en el HARA, centro de gravedad del cuerpo. Es un sistema de ejercicios que combina posiciones de quietud y movimiento despertando la energía vital, expresando una transformación, revitalizando así la presencia del artista en escena.

A través de la práctica se logra una fuerte concentración, potencia en la voz y una nueva sensibilidad artística.

El GRUPO KAWA nace en el año 2001 en Buenos Aires bajo la dirección de Verónica Gambini. Formado por actrices y bailarinas, el grupo logra una metodología de trabajo, produciendo a través del entrenamiento y la investigación permanente, espectáculos y talleres para niños, adolescentes y adultos.

En Merlo las clases están cargo de Mariana Gómez Calcerrada

Actriz, Bailarina, Cantante y Directora.

Egresada de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2001 forma parte del Grupo KAWA

Desde 2007 docente del grupo y en 2008-2009 directora del espectáculo “HÉCATE, noche de brujas”.

Grupo KAWA Merlo

Daniela Sagardoy

Susana Silva

Zulma Andino

Laura Montoto

Dirección Artística

Mariana Gómez Calcerrada

Más noticias
Últimas noticias