jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Medio Ambiente: Otorgan premio internacional a estudiantes de San Luis

<p>El programa “Balance Cero” de la Universidad de La Punta (ULP) de la provincia de San Luis recibió un premio “Silver” en la sexta edición de los International Green Awards, en la categoría "Iniciativa Colaborativa", <strong>durante una ceremonia que se realizó en el Natural History Museum, de Londres, Inglaterra.</strong></p></p>
lunes 28 de noviembre de 2011
Medio Ambiente: Otorgan premio internacional a estudiantes de San Luis

Así lo informó hoy el departamento de prensa de la ULP, que además recordó que “Balance Cero” es una propuesta que la desarrollan alumnos de esa casa de altos estudios y consiste en calcular los árboles que requiere cada ciudad para combatir la contaminación ambiental.

La propuesta ambiental puntana, que llevan adelante alumnos del plan de aprendizaje con computadoras "Todos los chicos en la red", es dirigida por el programa Mecanismo Desarrollo Limpio (MDL), y "Balance Cero" compitió con firmas como Coca Cola, Nestlé, y con el proyecto peruano EcoArki.

Este año el galardón ecológico internacional se desarrolló bajo la premisa de aplicar la creatividad para la sostenibilidad del planeta.“Fuimos los únicos del país en participar de este premio. Esto fortalece la iniciativa. Desde MDL se continúa incorporando combustibles para mitigar la contaminación que producen, y así equilibrar el ambiente”, comentó Alejandro Munizaga, secretario de Ciencia y Técnica de la ULP.(Télam)

Más noticias
Últimas noticias