jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Inconvenientes en San Luis en la puesta en marcha del nuevo código telefónico

<p>San Luis tuvo hasta hoy como característica para el discado directo nacional el 02652, pero a partir de ahora será 0266 por disposición de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.</p></p>
lunes 28 de noviembre de 2011
Inconvenientes en San Luis en la puesta en marcha del nuevo código telefónico

Una gran cantidad de habitantes de San Luis quedaron hoy incomunicados a raíz de los inconvenientes que se presentaron en la puesta en vigencia de la nueva característica de larga distancia, tanto para la telefonía fija como para la celular.

San Luis tuvo hasta hoy como característica para el discado directo nacional el 02652, pero a partir de ahora será 0266 por disposición de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

Asimismo, desde esta jornada se deberá agregar un 4 al número telefónico de las líneas fijas del territorio puntano y el mismo número después del 15 a los celulares registrados en esta provincia.

Hasta el mediodía no se había reestablecido completamente las comunicaciones y muchos teléfonos permanecían sin poder ser usados.

Si bien el cambio fue difundido por medio de notas periodísticas, no fue informado masivamente por las compañías telefónicas y los usuarios se encontraban al marcar con un mensaje que advertía sobre la inexistencia del número.

En el caso de algunas compañías de celulares se había habilitado un mensaje automático que señalaba que la línea se encontraba "temporalmente inhabilitada para recibir llamadas".

En cambio, estas habían programado el envío por mensaje de texto del número correcto si una persona intentaba comunicarse por SMS a través del marcado de la característica antigua.

Estos problemas se producían aun cuando se había informado que ambos sistemas convivirían hasta el próximo 5 de enero.

Asimismo, la línea dispuesta para evacuar dudas sobre la nueva numeración permaneció durante horas sin funcionar.

Más noticias
Últimas noticias