martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.8ºc | Merlo, San Luis

San Luis: construyen Biblioteca Pública con fondos nacionales

<p>El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), José Riccardo, firmó un convenio con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación para la construcción de un edificio para la biblioteca pública de dicha casa de estudios.</p></p>
domingo 27 de noviembre de 2011
San Luis: construyen Biblioteca Pública con fondos nacionales

“El monto aprobado para la ejecución de la obra es de $ 5.914.074, de los cuales 4.914.074 financiará la SPU, en dos etapas, 2 millones en el año 2011 y 2.914.074 en el año 2012”, informó a Télam, José Riccardo.

Agregó además que “las nuevas instalaciones permitirán la refuncionalización de actividades dentro de la biblioteca “Antonio Esteban Agüero”, que incluirán, además de la comunidad universitaria, a integrantes del sistema educativo provincial y de toda la comunidad de San Luis”.

“Esta nueva biblioteca busca llegar a todos los sectores de la sociedad sanluiseña y es un paso más hacia la apertura de la universidad a sectores sociales y educativos que hoy no tienen acceso a este patrimonio cultural que posee la universidad”, enfatizó el rector de la UNSL.

El proyecto comprende la construcción de un edificio de tres pisos para la distribución de libros, salas de lectura y esparcimiento y estará ubicado en el sector Sur del Campus Universitario San Luis. (Télam)

Más noticias
Últimas noticias