jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 26.8ºc | Merlo, San Luis

Potrero de los Funes: 25 alumnas estuvieron perdidas por tres horas en las sierras

<p>Iban con sus docentes al Salto de la Moneda, pero perdieron el rumbo. <strong>Tras ser avisados, Bomberos Voluntarios de la localidad, junto a la División Canes y policías de la capital, lograron ubicarlas rápidamente.</strong></p></p>
jueves 24 de noviembre de 2011
Potrero de los Funes: 25 alumnas estuvieron perdidas por tres horas en las sierras

Hoy a la tarde, 25 alumnas del instituto San Marino de la ciudad capital, se extraviaron en las sierras del Potrero de los Funes mientras emprendían una caminata hacia el Salto de la Moneda. Los Bomberos Voluntarios del pueblo, mas el personal de la División Canes y efectivos de la Policía de la capital, lograron encontrarlas rápidamente.

El sub oficial Damián Gómez, de Bomberos Voluntarios, explicó que las adolescentes salieron rumbo al conocido lugar turístico en compañía de dos docentes del Instituto y que se desorientaron. Cuando salieron en su búsqueda, “el primer grupo inspeccionó el Salto de la Moneda Chico y Vaca Atada, pero las encontramos en el camino a Salto del Águila, a unos 5 kilómetros del pueblo”, dijo Gómez.
El bombero resaltó que gracias al trabajo en equipo, lograron dar rápidamente con las jóvenes perdidas, que llevaban casi tres horas caminando bajo el sol. También recalcó que fue una suerte haberlas encontrado en el día, ya que por la noche, el rastrillaje se hace más difícil. (Fuente:eldiariodelarepublica.com.ar)

Más noticias
Últimas noticias