viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

San Luis Libro lanza un certamen literario para la Región Cuyo

<p>El Programa San Luis Libro, dependiente del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte, lanza un nuevo concurso literario, cuyo eje central lo presenta la región de Cuyo.</p></p>
miércoles 23 de noviembre de 2011
San Luis Libro lanza un certamen literario para la Región Cuyo

Así lo anunció la responsable de la citada repartición, la Lic. Adriana Ortiz Suárez, refiriendo que el certamen tiene carácter nacional en virtud de que podrán participar escritores de todas las provincias, pero basando sus textos en lo vinculante a las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, cuyos trabajos podrán encuadrarse en la investigación, tanto literaria como histórica y folclórica, como en la narrativa a través de cuentos.

La funcionaria resaltó que los trabajos deberán ser originales e inéditos y estar escritos en español, mientras que la temática debe estar ambientada en el territorio cultural de Cuyo.

Las obras presentadas serán evaluadas por un jurado que estará integrado por tres especialistas de las letras y que representen a la región, coordinados por un funcionario de San Luis Libro.

La recepción de trabajos cerrará el 31 de mayo de 2012, mientras que la premiación consistirá en la edición de los escritos elegidos en una antología regional.

Para mayor información, los interesados podrán requerirla mediante correo electrónico a [email protected]; telefónicamente al 02652 – 452000, interno 6978, o personalmente en las oficinas del organismo, sitas en 25 de Mayo y San Martín, en el Antiguo Templo de Santo Domingo, San Luis capital.

La jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez, junto al jefe del Subprograma Promoción y Difusión, Daniel Miranda.

Más noticias
Últimas noticias