viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

San Luis y la Nación tienen hoy una audiencia por el Corredor Central

<p>La obra está paralizada hace 24 días. La provincia lleva un proyecto de vías alternativo.</p>
miércoles 23 de noviembre de 2011
San Luis y la Nación tienen hoy una audiencia por el Corredor Central

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se verán las caras hoy ante la Corte Suprema de Justicia tras la paralización de la construcción del Corredor Vial Central, que fue frenada por una medida cautelar que interpuso la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) y que la provincia acató a partir del lunes 31 de octubre. A la audiencia de conciliación San Luis llevará su propuesta de recorrido alternativo para las vías del tren en la ciudad capital.

La reunión fue convocada para las 11 por el máximo tribunal judicial del país. Allí Rodríguez Saá y Schiavi prometen protagonizar el segundo encuentro en tres semanas. Aunque esta vez el mandatario y el funcionario nacional estarán frente a frente con intereses distintos. 
Mientras Rodríguez Saá tratará de convencer al secretario de Transporte de la necesidad de continuar la obra sobre el viejo trazado de las vías del ferrocarril, el integrante del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner intentará hacer prevalecer el rol de propietario que tiene el Estado argentino sobre el trayecto férreo en inmediaciones a la estación de trenes para que, al menos, ese tramo quede inalterable. (Fuente:eldiariodelarepublica)

Más noticias
Últimas noticias