jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 23.6ºc | Merlo, San Luis

Los choferes de Transpuntano llevan adelante el paro por 48 horas

<p>Lo decidieron en una reunión pasadas las 22 de ayer. Los choferes reclaman los viáticos atrasados desde 2010. Si el conflicto no se resuelve, la medida podría extenderse por tiempo indeterminado.</p>
martes 22 de noviembre de 2011
Los choferes de Transpuntano llevan adelante el paro por 48 horas

Los choferes de Transpuntano decidieron anoche parar por 48 horas y prometieron extender la medida de fuerza si en ese plazo las autoridades de la empresa municipal no elevan una propuesta salarial o no cancelan la deuda que reclaman, cercana a los 8 mil pesos en pro-medio por cada conductor.

La huelga fue confirmada a este matutino a las 22:35 por Lucio Orozco, vocal titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en una sede gremial enardecida tras la lectura de una nota que envió el presidente de la compañía, Sebastián Ricco. "Vamos a parar por 48 horas y más. Es decir si no tenemos lo que pretendemos en ese tiempo continuaremos por tiempo indefinido", dijo desafiante.

Mientras Orozco confirmaba la información a El Diario de la República, otros setenta colegas terminaban de corroborar que el acta estuviera cerrada con el aval gremial. Es que la determinación estaba tomada desde las 22:10, cuando los trabajadores del volante aprobaron por mayoría una huelga en el servicio urbano de pasajeros. Y minutos previos a la votación, hubo un intento del secretario general, Alberto Ayala, de calmar los ánimos y postergar el cese de actividades, según confiaron fuentes de Transpuntano.

"No sólo que vamos al paro, sino que también tenemos decidido no acatar cualquier intento de levantarlo a través de una eventual conciliación obligatoria", abrió el paraguas un chofer para anticiparse a un hipotético accionar del Programa Relaciones Laborales.
La nota de Ricco terminó por exacerbar a los choferes. En el escrito, el presidente de Transpuntano admitió la deuda, pero negó que la firma tenga el dinero y pidió que esperen, al menos, hasta el 24 de noviembre. "No podemos aguardar más. Están estirando la situación como un chicle. Se agotaron los tiempos", replicó Orozco. (Fuente:eldiariodelarepublica)

Más noticias
Últimas noticias