viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

La oportunidad que pedía Gloria

<p>La intendenta electa Gloria Petrino tendrá su oportunidad. Así lo había pedido con insistencia en los últimos días de campaña. <strong>“Pedimos al pueblo de la Villa de Merlo una oportunidad”, repetía la postulante de Compromiso Federal en los micrófonos y en los actos. </strong>No era una frase improvisada. Se trataba de una definición política ante un gobierno municipal que arrastraba 16 años de gestión, tiempo extenso que genera logros pero también desgaste.</p>
lunes 21 de noviembre de 2011
La oportunidad que pedía Gloria

Petrino percibió el humor social y político de cambio. Y a sus propuestas y recorridas barriales, le sumó el pedido de la oportunidad. Una posibilidad para gobernar y demostrar. La contundencia del triunfo parece darle el respaldo que pedía. La mayoría de los merlinos se expresaron por una nueva gestión comunal y quizás, otro estilo. Era el cambio o la continuidad. Jorge “Pampa” Alvarez cargó durante la campaña con la experiencia de sus años en el municipio pero que también sumaron sombras. Estuvo lejos de pelear la elección: salvo en dos circuitos, en los restantes seis la ventaja en cantidad de votos de Petrino fue muy amplia.

El corrimiento de la fecha de la elección parece haber sido un error táctico del oficialismo municipal. Con los comicios nacionales y provinciales resueltos, se pensó en una puja de características locales. Compromiso Federal contó entonces con el aporte del gobernador electo, Claudio Poggi, recorriendo las calles de la Villa de Merlo y acompañando a Petrino. El gobierno provincial ya no tenía otras elecciones que resolver en San Luis. Destinó tiempo y funcionarios a la elección merlina sin distracción. Y Alvarez quedó atrapado en el 20-N.

Más noticias
Últimas noticias